¡Bienvenido al sitio web de lotobeauty.co!
A continuación, encontrarás los términos de uso de nuestro portal de internet www.lotobeauty.co, las condiciones y políticas de operación de nuestros productos y servicios.
Por el sólo hecho de navegar en nuestra página web y/o comprar cualquiera de nuestros productos por este medio, aceptas plenamente nuestros Términos y Condiciones (T&C), por eso te sugerimos que los leas atentamente.
Lotobeauty.co se reserva el derecho de modificar en forma unilateral los diseños, la presentación o la configuración de este sitio web, por lo que nuestros Términos y Condiciones podrán variar sin previo aviso y sin que se requiera comunicación expresa para cada uno de nuestros usuarios registrados. Las modificaciones no se aplicarán con efectos retroactivos, y serán aplicables a partir de su publicación en este sitio web. Los cambios que se realicen a estos T&C no darán lugar a reclamos o indemnizaciones para clientes que hayan utilizado este portal bajo otros T&C. La modificación de T&C no generará expectativa ni derecho alguno a quienes hayan realizado alguna transacción comercial con base en los T&C anteriores a la modificación; en todo caso se aplicará a dichas situaciones -de manera ultra activa- los Términos y Condiciones pactados a la fecha en que se verifique la compra o transacción comercial, según corresponda.
Si deseas hacer un pedido en línea debes seguir el procedimiento que a continuación explicamos. Te recordamos que, para evitar inconvenientes y malos entendidos en cuanto al manejo de nuestros inventarios, los pedidos que realices por medio de nuestro portal no podrán ser modificados.
Selección de productos. -Ubica cada uno de los productos que deseas comprar dentro de nuestro sitio web. Selecciona con precisión el color, diseño, tamaño y cantidad de las referencias que deseas adquirir y agrégalas al “carrito de compras”.
Cierre de pedido. -Cuando hayas terminado de seleccionar los productos que deseas adquirir, revisa tu carrito de compras y el precio total que debes cancelar. Allí encontraras discriminados los valores correspondientes al costo de cada producto, costo del envío (recuerda seleccionar la ciudad a donde te enviaremos) y los impuestos a que haya lugar. Una vez hayas verificado los aspectos antes mencionados, da click en “Finalizar Compra” para cerrar el pedido.
Registro de clientes. – Antes de realizar el pago debes completar un formulario básico de información personal que nos permitirá expedir tu factura. Recuerda que para realizar una compra en este portal debes ser mayor de edad y que requerimos de tu autorización para recolectar y tratar tus datos personales. Cualquier inconsistencia, suplantación de identidad o engaño referente a tu condición de mayor de edad, es de tu entera responsabilidad. En lotobeauty estamos comprometidos con la protección de tu información, por tanto, actuaremos conforme a la legislación colombiana y de acuerdo con la política de protección de datos personales que puedes conocer dentro de este mismo portal de internet.
Métodos de pago: Para facilitar tu proceso de pago, nuestra página está vinculada con la plataforma Mercado Pago que te permitirá pagar el pedido con tarjeta de crédito, a través de tu banco con PSE (débito), y en efectivo por medio de los servicios de EFECTY o Baloto. Recuerda que por políticas de EFECTY el pago mínimo debe corresponder a una suma superior a $20.000. Cuando realices tus pagos vía EFECTY, nosotros sólo tendremos un reporte de cancelación hasta que te hayas acercado a uno de los puntos de pago EFECTY, con el código generado por Mercado Pago.
Si el método de pago que eliges es Efecty, Baloto o por consignación bancaria, tienes 72 horas para efectuar tu pago, después de las cuales la referencia de pago será deshabilitada. Una vez suceda esto, que por el no pago dentro de las 72 horas se deshabilite la referencia, los términos y condiciones de tu compra, precios, inventarios y disponibilidad pueden cambiar, de lo cual no nos hacemos responsables, ni te garantizamos que se mantengan dichas condiciones iniciales de tu intento de compra. Nuestro portal de internet no está habilitado para recibir pagos por fuera de la plataforma Mercado Pago.
Confirmación de pedido: una vez recibimos la confirmación del pago del pedido, el cliente recibirá dos correos de confirmación: uno de Mercado Pago y uno de lotobeauty.co (ten en cuenta que estos correos pueden llegar a tu bandeja de Spam o Correo no Deseado); El correo de confirmación de lotobeauty.co podrá incluir el número de pedido y, si es posible, te informaremos allí mismo sobre la guía del envío producida por la empresa transportadora correspondiente, para que si deseas le hagas el rastreo que ofrecen dichas empresas en sus páginas web. Ten en cuenta que el número de pedido es el que utilizaremos para identificar tu compra y para los procesos de alistamiento, despacho, entrega y novedades.
Llamada y mensajes de verificación: Eventualmente nuestros asesores te podrán realizar una llamada para verificar algunos datos, solicitarte información necesaria para la facturación y en todo caso: para cerrar la transacción comercial que estas intentando. Al leer, comprender y aceptar estos Términos y Condiciones, aceptas que desde lotobeauty.co te podamos realizar estas llamadas o enviar mensajes de texto de cualquier aplicación, con el fin de ayudarte y facilitar el proceso de compra. Lo anterior no implica que lotobeauty.co se obligue a realizar estos actos para todas las compras realizadas; será potestativo de la empresa.
Lotobeauty.co realiza despachos a todos los municipios del territorio colombiano desde la ciudad de Medellín. A las ciudades principales pueden tardar en llegar entre uno (1) a cinco (5) días hábiles de lunes a viernes sin contar sábados, domingos ni festivos. A las ciudades secundarias pueden tardar en llegar entre ocho (8) a diez (10) días hábiles de lunes a viernes sin contar sábados, domingos ni festivos. Las transportadoras con las cuales trabajamos son Envía e Interrapidismo. En caso tal de que estas empresas no lleguen a tu ubicación, nos colacaremos en contanto con usted para encontrar una solución de envío.
Lotobeauty.co no asumirá el costo del envío de los productos que se encuentren disponibles en esta página ni en nuestras líneas de atención, a menos que tengamos una oferta por tiempo limitado en la cual el envió sea completamente gratis para el cliente. Los gastos de envío serán asumidos por el cliente en el momento de realizar la transacción online. Asimismo, el cliente deberá asumir los costos del manejo y seguro de los productos y/o servicios que adquieran en lotobeauty.co.
• Si tu producto de interés se encuentra agotado, informaremos del tiempo de arribo nuevamente a nuestra bodega, por medio de nuestra línea WhatsApp: (+57) 324 352 1130 o nos comunicaremos vía telefónica para llegar a un mutuo acuerdo, sin perjudicar el precio ni funcionalidad del mismo.
• NO será posible realizar modificaciones en los pedidos, no es posible adicionar productos, o quitarlos, si ya confirmaste el pedido, lo pagaste, o aún tienes código Efecty o baloto.
• No garantizamos la entrega de mercancía en un horario especifico, en caso de que tengas alguna inquietud con el despacho de tus productos, puedes comunicarte con la línea de servicio al cliente de lotobeauty.co (+57) 324 352 1130 en horario de lunes a viernes de 09:00 a.m. a 5:00 p.m. o escribirnos a través de nuestro correo electrónico info@lotobeauty.co • El envío podrá ser recibido por cualquier persona mayor de edad que habite o este presente en el lugar de entrega, para lo cual bastara la firma de la guía que facilita el personal de la empresa transportadora.
• Al momento de la entrega del envío debes revisar el producto, en caso de que tu producto tenga daños o rupturas en su empaque debes registrarlo en la guía de la empresa transportadora, como una observación y comunicarte con la línea de servicio al cliente de lotobeauty.co (+57) 324 352 1130 en horario de lunes a viernes de 09:00 a.m. a 5:00 p.m. o escribirnos a través de nuestro correo electrónico info@lotobeauty.co compartirnos un video de como llego tu pedido para evidenciar y poder apreciar el estado de la entrega de tu pedido y tomar las acciones correspondientes para dar pronta solución.
Lotobeauty.co no asumirá el costo del envío de los productos que se encuentren disponibles en esta página ni en nuestras líneas de atención. Los gastos de envío serán asumidos por el cliente en el momento de realizar la transacción online.
El costo del envío lo define la transportadora de acuerdo al lugar de destino, peso y tamaño del paquete.
• Para efectuar el cambio de tu compra en LÍNEA A TRAVÉS DE LA TIENDA VIRTUAL www.lotobeauty.co debes conservar la factura que te llega al correo, presentarla y tienes tres (3) días calendario a partir de la entrega del producto para que nos notifiques el cambio.
•LOTOBEAUTY.CO únicamente efectuará cambios de productos que NO SEAN de uso personal, y para que la devolución sea efectiva se deben presentar los productos en su empaque original, con sus correspondientes etiquetas, sin evidencias de uso.
• Los esmaltes, pinceles y artículos electrónicos NO tienen cambio.
Debes tener en cuenta los siguientes requisitos para que el cambio sea efectivo:
• Los productos en PROMOCIÓN o con DESCUENTO no tienen cambio.
• Los esmaltes no tienen cambio.
• Los pinceles no tienen cambio.
• Artículos electrónicos no tienen cambio.
• Artículos de uso personal no tienen cambio.
• Presentar factura, prueba de compra o certificado de regalo.
• Los productos deben estar en las condiciones recibidas, con empaque original, sin destapar, con todas sus etiquetas, sellos de seguridad y contar con todos sus accesorios.
• Por ningún motivo se aceptan solicitudes de reembolso de dinero.
• El derecho de retracto de su compra sólo aplica para compras efectuadas a través de la Tienda Virtual www.lotobeauty.co y en los eventos y condiciones previstos en la ley 1480 de 2011 artículo 47, siempre que lo ejerza durante los tres (3) días hábiles siguientes a la fecha de compra.
• Los cambios se harán efectivos por productos de igual o mayor valor al producto adquirido en nuestra tienda en línea.
• Cambio de producto comprado a través de la TIENDA VIRTUAL www.lotobeauty.co el cual aplica dentro de los tres (3) días hábiles siguientes de haber recibido el producto, debes ponerte en contacto con el área de servicio al cliente de lotobeauty.co en horario de lunes a viernes de 09:00 a.m. a 5:00 p.m. en la línea de WhatsApp (+57) 324 352 1130 o escribirnos a través de nuestro correo electrónico info@lotobeauty.co
• Para realizar la devolución del producto mediante envío, debes utilizar el mismo empaque en que realizamos el envío, o un empaque que garantice que llegue en buen estado, los costos del transporte serán asumidos por el cliente.
• Recuerda que para el trámite del envío deberás contactarte con servicio al cliente de lotobeauty.co en nuestras líneas nacionales habilitadas donde te indicarán los pasos a seguir y posteriormente programará el envío de la mercancía.
• En caso de que tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y garantías, te informaremos por medio de un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio o la garantía y el producto será devuelto a la dirección inicial, confirmada previamente con servicio al cliente.
El Plazo máximo para solicitarlo es de tres (3) días, después de recibido el producto en caso de haber sido una compra a través de nuestra tienda virtual www.lotobeauty.co
Deberá presentar la reclamación verbalmente o por escrito, sin prejuicio de lo establecido en el artículo 58 de la ley 1480 de 2011.
Deberá aportar prueba de la compra, sin prejuicio de lo establecido en el artículo 27 de la ley 1480 de 2011.
Deberá informar el daño, poner el producto a disposición de la tienda e indicar la fecha de compra y No (#) de identificación de quien realiza la compra.
La efectividad de la garantía procederá cuando el producto no satisfaga las condiciones de calidad o idoneidad ofrecidas por el fabricante o distribuidor, cubre defectos de fabricación y no aplica para daños por su uso indebido del mismo.
Los productos en promoción u oferta cuentan con garantía, salvo los casos en que expresamente se indique que estos son re-manufacturada o que contengan alguna circunstancia, desperfecto o avería que afecte su idoneidad y esta hubiese sido aceptada por el comprador al momento de la compra.
LOTOBEAUTY dará respuesta a las reclamaciones por garantía en un término de quince (15) días hábiles sin contar sábados, domingos ni festivos, conforme lo ordena el artículo 58 de la ley 1480 de 2011; en todo caso y de ser procedente la efectividad de la garantía procederá de la siguiente forma:
Reparación del producto en caso de que lo amerite.
La devolución del dinero de acuerdo al valor cancelado al momento de la compra, procederá únicamente en los siguientes casos:
Cuando no sea posible la reparación del producto o este se encuentre descontinuado y/o este fuera de inventario.
Cuando el diagnostico determine que es una falla grave y/o que estas se repitan con posterioridad a la reparación del mismo. En dicho evento, el consumidor podrá optar por el cambio del producto por cualquier otro producto de la tienda o la devolución del dinero pagado por el bien objeto de garantía.
Cuando el consumidor opte por la devolución del dinero para la efectividad de la garantía legal, el reintegro se producirá a más tardar dentro de los ocho (8) días hábiles siguientes a su solicitud siempre que el consumidor ponga a disposición el bien objeto de la solicitud de efectividad de garantía legal, libre de gravámenes.
En los casos en que la devolución del dinero se realice mediante consignación bancaria el consumidor deberá suministrar los datos necesario para el efecto.
EXCLUSIONES: No se hará efectiva la garantía en los siguientes casos:
- Cuando el daño provenga de mala manipulación del producto por parte del consumidor, o no atiendas las instrucciones de instalación, uso, conservación o custodia del producto.
- Cuando haya intervenciones de terceros diferentes a los centros técnicos autorizados por el proveedor o fabricante del producto.
- Cuando el daño provenga de fuerza mayor o caso fortuito.
En los demás casos previstos en las normas legales o reglamentarias vigentes.