• Para efectuar el cambio de tu compra en LÍNEA A TRAVÉS DE LA TIENDA VIRTUAL www.lotobeauty.co debes conservar la factura que te llega al correo, presentarla y tienes tres (3) días calendario a partir de la entrega del producto para que nos notifiques el cambio.
•LOTOBEAUTY.CO únicamente efectuará cambios de productos que NO SEAN de uso personal, y para que la devolución sea efectiva se deben presentar los productos en su empaque original, con sus correspondientes etiquetas, sin evidencias de uso.
• Los esmaltes, pinceles y artículos electrónicos NO tienen cambio.
Debes tener en cuenta los siguientes requisitos para que el cambio sea efectivo:
• Los productos en PROMOCIÓN o con DESCUENTO no tienen cambio.
• Los esmaltes no tienen cambio.
• Los pinceles no tienen cambio.
• Artículos electrónicos no tienen cambio.
• Artículos de uso personal no tienen cambio.
• Presentar factura, prueba de compra o certificado de regalo.
• Los productos deben estar en las condiciones recibidas, con empaque original, sin destapar, con todas sus etiquetas, sellos de seguridad y contar con todos sus accesorios.
• Por ningún motivo se aceptan solicitudes de reembolso de dinero.
• El derecho de retracto de su compra sólo aplica para compras efectuadas a través de la Tienda Virtual www.lotobeauty.co y en los eventos y condiciones previstos en la ley 1480 de 2011 artículo 47, siempre que lo ejerza durante los tres (3) días hábiles siguientes a la fecha de compra.
• Los cambios se harán efectivos por productos de igual o mayor valor al producto adquirido en nuestra tienda en línea.
• Cambio de producto comprado a través de la TIENDA VIRTUAL www.lotobeauty.co el cual aplica dentro de los tres (3) días hábiles siguientes de haber recibido el producto, debes ponerte en contacto con el área de servicio al cliente de lotobeauty.co en horario de lunes a viernes de 09:00 a.m. a 5:00 p.m. en la línea de WhatsApp (+57) 324 352 1130 o escribirnos a través de nuestro correo electrónico info@lotobeauty.co
• Para realizar la devolución del producto mediante envío, debes utilizar el mismo empaque en que realizamos el envío, o un empaque que garantice que llegue en buen estado, los costos del transporte serán asumidos por el cliente.
• Recuerda que para el trámite del envío deberás contactarte con servicio al cliente de lotobeauty.co en nuestras líneas nacionales habilitadas donde te indicarán los pasos a seguir y posteriormente programará el envío de la mercancía.
• En caso de que tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y garantías, te informaremos por medio de un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio o la garantía y el producto será devuelto a la dirección inicial, confirmada previamente con servicio al cliente.
REQUISITOS DE RECLAMACIÓN POR GARANTÍA
El Plazo máximo para solicitarlo es de tres (3) días, después de recibido el producto en caso de haber sido una compra a través de nuestra tienda virtual www.lotobeauty.co
Deberá presentar la reclamación verbalmente o por escrito, sin prejuicio de lo establecido en el artículo 58 de la ley 1480 de 2011.
Deberá aportar prueba de la compra, sin prejuicio de lo establecido en el artículo 27 de la ley 1480 de 2011.
Deberá informar el daño, poner el producto a disposición de la tienda e indicar la fecha de compra y No (#) de identificación de quien realiza la compra.
La efectividad de la garantía procederá cuando el producto no satisfaga las condiciones de calidad o idoneidad ofrecidas por el fabricante o distribuidor, cubre defectos de fabricación y no aplica para daños por su uso indebido del mismo.
Los productos en promoción u oferta cuentan con garantía, salvo los casos en que expresamente se indique que estos son re-manufacturada o que contengan alguna circunstancia, desperfecto o avería que afecte su idoneidad y esta hubiese sido aceptada por el comprador al momento de la compra.
LOTOBEAUTY dará respuesta a las reclamaciones por garantía en un término de quince (15) días hábiles sin contar sábados, domingos ni festivos, conforme lo ordena el artículo 58 de la ley 1480 de 2011; en todo caso y de ser procedente la efectividad de la garantía procederá de la siguiente forma:
Reparación del producto en caso de que lo amerite.
La devolución del dinero de acuerdo al valor cancelado al momento de la compra, procederá únicamente en los siguientes casos:
Cuando no sea posible la reparación del producto o este se encuentre descontinuado y/o este fuera de inventario.
Cuando el diagnostico determine que es una falla grave y/o que estas se repitan con posterioridad a la reparación del mismo. En dicho evento, el consumidor podrá optar por el cambio del producto por cualquier otro producto de la tienda o la devolución del dinero pagado por el bien objeto de garantía.
Cuando el consumidor opte por la devolución del dinero para la efectividad de la garantía legal, el reintegro se producirá a más tardar dentro de los ocho (8) días hábiles siguientes a su solicitud siempre que el consumidor ponga a disposición el bien objeto de la solicitud de efectividad de garantía legal, libre de gravámenes.
En los casos en que la devolución del dinero se realice mediante consignación bancaria el consumidor deberá suministrar los datos necesario para el efecto.
EXCLUSIONES: No se hará efectiva la garantía en los siguientes casos:
- Cuando el daño provenga de mala manipulación del producto por parte del consumidor, o no atiendas las instrucciones de instalación, uso, conservación o custodia del producto.
- Cuando haya intervenciones de terceros diferentes a los centros técnicos autorizados por el proveedor o fabricante del producto.
- Cuando el daño provenga de fuerza mayor o caso fortuito.
En los demás casos previstos en las normas legales o reglamentarias vigentes.
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